Para gestionar la solicitud de garantía por productos que hayas comprado en nuestra tienda online debes contactar a nuestro equipo de servicio al cliente y con gusto te ayudaremos en el proceso. E-mail de contacto: info@calzadomicastillo.com
Para hacer uso de la garantía ten en cuenta lo siguiente:
- Calzado Mi Castillo da una garantía de 60 días naturales contados a partir de la fecha de la entrega del producto, esta sólo cubre defectos de fabricación respecto a la calidad e idoneidad del producto
- La garantía del producto es por despegue, descosidos y/o partiduras de suela.
- Si el producto no puede ser reparado, se realizará su reposición por un producto nuevo o se devolverá el valor total pagado por el producto.
La garantía comienza a regir desde el momento de compra, determinado por la fecha de la factura.
- Para poder hacer uso de la garantía, el producto debe encontrarse en óptimas condiciones higiénicas y deberá ser presentado junto con la factura original. En caso de no tenerla, se puede suministrar el número de cédula del comprador y/o la fecha de compra.
Una vez diligenciado el formulario de solicitud de garantía este será enviado directamente junto con el producto al fabricante. Por su parte el fabricante hará el análisis del producto y tomará una decisión basada en las normas que lo regulan.
El tiempo estimado de respuesta al cliente es de 20 (veinte) días hábiles contados a partir del día siguiente de la recepción del producto y la solicitud de garantía. (Este periodo no incluye el tiempo necesario en caso de que sea viable el arreglo del articulo). La efectividad de la garantía se adelantará atendiendo las reglas contenidas el artículo 27 de la LEY 1480, por lo cual, si el cliente no tiene la factura original, será obligatorio que el cliente proporcione la fecha de la compra o el número de factura correspondiente.
Una vez se autorice un arreglo, cambio o el fabricante determine que su solicitud ha sido negada, el cliente tiene un límite de 1 mes para retirar el artículo de la tienda o hacer efectivo el cambio o el arreglo. Pasado este término, Calzado Mi Castillo no se hace responsable.
NO SON MOTIVOS DE GARANTIA:
- Los daños y manchas ocasionados por el mal uso y/o mantenimiento inadecuado del producto.
- La presencia de vetas, arrugas y marcas naturales del cuero.
- El desgaste normal de tapas, suelas, tacones y cremalleras.
- Los cambios en tonalidades, color y textura que sean naturales de acuerdo con el material del zapato.
- Ruptura de los materiales, así como también de tacones, suelas, tapas, cremalleras y demás accesorios del zapato ocasionados por el mal uso del producto o por terceros, tales como golpes, raspones, fricción frecuente, suelas despegadas, rasgaduras, quemaduras, agujeros, utilización y/o contacto con químicos, entre otros.
- Arrugas y pliegues ocasionados por flexión del empeine y otras superficies del producto.
- Mantenimiento y/o manipulación indebida al producto y por arreglos realizados por zapaterías, talleres de calzado o terceros, así como también daños ocasionados por limpiezas inadecuadas.
- Si el producto se ha sometido al proceso de horma por insatisfacción de talla o diseño.
Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor:
“Todo bien que se venda o servicio que se preste debe estar implícitamente garantizado en cuanto al cumplimiento de los estándares de calidad y los requerimientos técnicos que, por razones de salud, medio ambiente y seguridad, establezcan las leyes, los reglamentos y las normas respectivas, dictadas por la Administración Pública.
El consumidor tiene 60 días desde el momento en el que compra un calzado para hacer valer su derecho, como consumidor, lo que no quiere decir que cualquier daño sea sinónimo de cambio del calzado ya que esta norma debe de complementarse con el 34 inciso i, el cual establece que dentro de las obligaciones del comerciante están;
“Son obligaciones del comerciante y el productor, con el consumidor, las siguientes:
- Informar suficientemente al consumidor, en español y de manera clara y veraz, acerca de los elementos que incidan de forma directa sobre su decisión de consumo.
- Suministrar, a los consumidores, las instrucciones para utilizar adecuadamente los artículos e informar sobre los riesgos que entrañe el uso al que se destinan o el normalmente previsible para su salud, su seguridad y el medio ambiente.
- Resolver el contrato bajo su responsabilidad, cuando tenga la obligación de reparar el bien y no la satisfaga en un tiempo razonable.
- Fijar plazos prudenciales para formular reclamos.
Visto lo anterior:
No es responsabilidad del negocio cambiar un par de zapatillas, si el cliente no tiene los cuidados adecuados para preservar el calzado, cuando se puede demostrar que no se realizó por parte de este un manejo y cuido adecuado del calzado. Si el producto adquirido presenta alguna característica especial y el cliente lo acepta de esta manera, no aplica el cambio.
1.Padecimientos médicos.
No se aceptarán las devoluciones de productos derivadas de reclamos por padecimientos médicos. Los productos de Calzado Mi Castillo, no cuentan con la tecnología para tratar ningún padecimiento médico. El uso de los productos es responsabilidad del cliente.
2.Cambio de tallas disparejas.
Vencido el plazo de Garantía de producto establecido, no procederán las devoluciones de calzado que vengan con tallas distintas en el mismo par.
• Cuentas con 30 días naturales para solicitar cambio, contando a partir del día de recepción del calzado.
• Devolver el calzado a Calzado Mi Castillo para su valoración y autorización.
• El calzado deberá de estar en perfecto estado junto con su caja original.
• El producto debe de estar limpio y en buenas condiciones.
• Debe de entregarse con sus etiquetas sin ser desprendidas
• La empresa queda facultada para validar y autorizar la aceptación de la garantía una vez recibido y revisado el calzado.
• En caso de que la devolución no proceda por no cumplir con alguno de los requisitos se devolverá nuevamente el producto en su próximo pedido.
• En caso de proceder la devolución se llevará a cabo mediante la devolución de su importe.
• Numero de pedido.
• Nombre completo.
• Teléfono
• Motivo de devolución:
• (Describiendo pie izquierdo o derecho y zona despegada)
• Descosido (Describiendo pie izquierdo o derecho y zona descosida.).
• Defecto de material (Herrajes, botones, accesorios, hebillas, plantilla, etc.).
• (Alguno de sus elementos no funciona).
• Calzado de oferta o con descuento no cuenta con cambios ni devoluciones.
• La empresa no se hace responsable por paquetes extraviados o enviados a direcciones incorrectas.
RECOMENDACIONES PARA MANTENIMIENTO Y LAVADO DE LOS ZAPATOS
- Nunca los metas en la lavadora ya que esto puede generar daños irreversibles para el calzado.
- Nunca los laves con detergente, jabones industriales o cloro ya que estos pueden mancharlos, recomendamos utilizar jabón especial para calzado, preferiblemente en seco.
- Nunca los seques al sol, estufas o detrás de la nevera ya que el calor excesivo puede quemar o generar manchas, así como también puede debilitar los materiales del zapato.
- Límpialas sólo con un paño húmedo en caso de que no sea mucha la suciedad en el producto.
- Sécalos siempre a la sombra y asegúrate de retirar muy bien cualquier producto que sea utilizado para la limpieza de los zapatos ya que estos si no se retiran correctamente pueden generar manchas o averías al zapato.
Las partes acuerdan, con renuncia a cualquier otro fuero y jurisdicción que les pueda corresponder, someterse expresamente a la ley española y a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Vigo.